Terra Habitus durante el Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil 2024 #EISC2024

¿Cómo colaborar para contribuir a la sostenibilidad de nuestras sociedades y el planeta?

Este fue el tema central de la conversación del panel ColaborarParaCuidar durante el Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil 2024 EISC2024 en la Universidad Centro en la Ciudad de México el día de hoy, jueves 18 de abril de 2024.

Lorenzo J. De Rosenzweig, CEO y fundador de Terra Habitus, A.C., tuvo una participación en esta mesa de diálogo junto con Elisa Gómez, coordinadora en FUNDACIÓN FRIEDRICH EBERT en México; Rodrigo Villar, investigador del Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil y de Centro de Filantropía e Inversiones Sociales (CEFIS) UAI; Martín Toc, director de la Asociación de Desarrollo Integral Xeiprojuve y Javier García Moritán del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), como moderador en esta conversación.

«¿Qué papel juegan los ecosistemas íntegros, las áreas verdes, los servicios ambientales en lo que sería un modelo ideal de una sociedad dedicada al cuidado del medio ambiente? El problema radica en que en las escuelas nos educan para competir y no para colaborar. Si no colaboramos no llegamos a nada, porque hoy día los retos son muy complejos», expresó Lorenzo Rosenzweig. Con más de 25 años de experiencia en una red de fondos ambientales, destacó que fue en ese entorno donde pudo crecer, aprender y compartir ideas para
 enfrentar desafíos de manera efectiva. «No es muy complicado cooperar, simplemente tenemos que buscar temas comunes, muy específicos, sumar recursos y hacerlo se vuelve inmensamente rentable» agregó.

Muchas gracias al Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. por la invitación y por demostrar cómo la ColaboraciónConImpacto siempre marca la diferencia.

En Terra Habitus, A.C. estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida a través de la naturaleza.

Compártelo en tus redes